Un problema con las bases de datos de 1&1 deja a Divoblogger sin servicio por horas

Aproximadamente a las 00:30h de España, 17:30h en México, sufrimos una grave caída del servicio en Divoblogger.com. Tal y como pudimos comprobar a través de varias redes sociales, un problema global con las bases de datos de la empresa de alojamiento de hosting, han provocado que miles de páginas en todo el mundo hayan visto interrumpido su servicio, entre ellas Divoblogger.

Según nos han informado algunos usuarios también perjudicados, el servicio se está restableciendo en algunos lugares pero a las 3:00h de España (20:00h México) seguimos sin tener la web operativa. Como era de esperar, 1&1 España no ha reportado ningún error en su servicio a través de su página de Status ("todos los sistemas están funcionando") ni existe ningún tipo de atención al cliente debido a que su servicio se reduce al horario comercial español.

Actualización 3:15h España (20:15h Mexico). La web ha empezando a funcionar correctamente. Bases de datos restablecidas.

Servidor caído

Se ha producido un problema que ha provocado una caída del servidor de Divoblogger.com, haciendo imposible el acceso a ninguna de las páginas alojadas. Estamos tratando de resolver este problema lo antes posible desde México aunque la diferencia horaria con España, donde está alojado nuestro servidor, puede que haga que se demore el asunto más tiempo de lo deseado.

Disculpen las molestias ocasionas y seguiremos informando a través de la cuenta de Twitter @divoblogger (http://twitter.com/divoblogger).

  • Actualización (20:25h en España, 13:25h en México) - Servidor Activo. Las gestiones han resultado y se ha activado de nuevo el servidor aunque, debido a que los problemas persisten, puede que sigan existiendo caídas durante, al menos, las próximas 48 horas. Pedimos un poco de paciencia si se producen nuevas caídas del servidor. Gracias.

Servicio activado de nuevo en Divoblogger.com

Tras los graves problemas ocurridos en el día de ayer, y con mucho esfuerzo por nuestra parte, se ha conseguido reactivar el servidor de Divoblogger.com, funcionando ya a pleno rendimiento.

Sobre los detalles de qué ocurrió y cómo se llegó a la interrupción durante más de 30 horas, hablaremos más adelante. Ahora no queremos malos rollos y tan solo queremos llenar el Olimpo de enlaces.

Se avecina un más que probable cambio de hosting. 

Administración de Divoblogger.com.