Agrega el botón de “enviar a Divoblogger” en tu Google Reader

Nos consta que muchos de vosotros ya tenéis agregado un botón con el que enviar enlaces a Divoblogger desde Google Reader. Pero también somos conscientes de que otros muchos aún no lo han conseguido y nos han solicitado un tutorial por diferentes medios para agregarlo. Pues aquí está la respuesta. Desde Google Reader podemos compartir enlaces en diferentes redes sociales agregadas de manera predeterminada, como Twitter, Facebook o Delicious entre otros. Pero Google, a través de sus opciones de configuración, también nos da la posibilidad de configurar nuestros propios botones para compartir en otras webs. De esta manera, en unos sencillos pasos, podemos agregar también nuestro botón de Divoblogger y así ahorrarnos tiempo innecesario para entrar en nuestros enlaces seleccionados, haciéndolo directamente desde este popular lector de feeds.

¿Cómo agrego Divoblogger a mis botones de “enviar a”?

1.- Haz click en el icono de "Opciones", en la esquina superior derecha de tu Google Reader.

2.- Haz click en "Configuración de Google Reader".

3.- Selecciona la pestaña “Enviar a”.

4.- Desplázate hacia abajo y haz click sobre "Crear un enlace personalizado".

5.- Rellena los campos con los siguientes datos:

Nombre: Divoblogger

URL: http://divoblogger.com/submit.php?url=${url}

URL del icono: http://divoblogger.com/divoicon.ico

6.- Haz click en “Guardar”, y listo.

A partir de este momento, podrás compartir tus enlaces desde Google Reader simplemente yendo al menú de "Enviar a" situado a pie de cada artículo. Si no estás logueado en Divoblogger, te aparecerá el menú de acceso al sitio y a continuación podrás continuar con el proceso de envío.

Nota: No te preocupes por los enlaces “feos” del tipo "http://feedproxy.google.com/~r/…" ya que en el segundo paso del proceso de envío aparecerá la URL original del post, limpia y sin etiquetas. Así que no debes preocuparte por nada más que no sea el elegir los mejores enlaces para compartir en el Olimpo.